CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.

LA CASA DE LA IGLESIA apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes. Por eso, te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece LA CASA DE LA IGLESIA propios de su actividad principal de venta de Libros, artículos litúrgicos y religiosos, productos para el mantenimiento y regalos.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Isabel Ángela Gutiérrez González  y los clientes del sitio lacasadelaiglesia.es.

Isabel Ángela Gutiérrez González se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Isabel Ángela Gutiérrez González lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.

Esta web cumple con las siguientes regulaciones:

IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

Denominación social: Isabel Ángela Gutiérrez González

CIF/NIF: 52121062A

Marca comercial: LA CASA DE LA IGLESIA

Correo electrónico: lacasadelaiglesia@lacasadelaiglesia.es    

Domicilio social: Corredera del cristo, 22 – Talavera de la Reina – 45600 – Toledo

Su actividad social es: Comercio

Finalidad de la página web: Venta

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

LA CASA DE LA IGLESIA ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en LA CASA DE LA IGLESIA son:

  • Libros
  • Consumibles
  • Artículos para la liturgia
  • Artículos religiosos
  • Regalos

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con LA CASA DE LA IGLESIA y proporcionar la información correspondiente, requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web.  La información para realizar el pedido que proporcione debe ser verídica, precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Isabel Ángela Gutiérrez González.

Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de LA CASA DE LA IGLESIA.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que irá marcando esta web de LA CASA DE LA IGLESIA, por medio de los cuales podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar.

VALIDACIÓN DE COMPRA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, LA CASA DE LA IGLESIA te remitirá por e-mail una confirmación de pedido.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por LA CASA DE LA IGLESIA constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre LA CASA DE LA IGLESIA y sus clientes.

En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse cuanto antes y, en cualquier caso, antes de las 15:00 siguientes desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: lacasadelaiglesia@lacasadelaiglesia.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

El cliente se compromete a abonar los productos contratados a LA CASA DE LA IGLESIA en las formas de pago aceptadas por LA CASA DE LA IGLESIA y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso)

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Al realizar el pago, LA CASA DE LA IGLESIA redireccionará a la pasarela de pago de LA CASA DE LA IGLESIA.

Isabel Ángela Gutiérrez González acepta estas formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito

Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard…

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos, tanto personales como bancarios, serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.

2. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

3. Otra: Transferencia bancaria.

No se acepta ningún otro método de pago.

El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y éste será enviado cuando confirmemos el pago.

VALIDEZ DE PRECIOS Y OFERTAS

Los productos ofertados en la web y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web, para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

ENVÍOS Y TRANSPORTES

Gastos de envío: Los gastos de envío están incluidos en el precio del producto para los envíos a la Península. Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tendrán que consultar las condiciones de envío.

Envío:

Zonas de envío:

  • Se realizan envíos a España (Península) y Baleares.
  • Para CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, consultar cada caso particular.
  • Para envíos internacionales, consultar cada caso particular.

Plazos de entrega:

Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente y entregado en el plazo de entre 5 y 21 días  a contar desde el momento de tramitación del pedido y una vez confirmado el pago.

Por lo general, salvo que haya festivos de por medio, seguimos esta regla para asignarte una fecha de entrega que será la más próxima que podemos ofrecer:

Entrega por empresa de mensajería:

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto contigo para encontrar una solución, a través de tu dirección de correo electrónico, que te solicitamos a la hora de hacer el registro en la web. Alternativamente, podríamos ponernos en contacto por teléfono, si lo hubieras facilitado, o directamente intentar una segunda entrega en la dirección facilitada. En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera ni segunda visita, será tu responsabilidad contactar con el transportista o con LA CASA DE LA IGLESIA a través de correo electrónico y asumir los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas.

Transportistas:

Puedes elegir al transportista más eficiente de tu zona para que tu pedido llegue en las mejores condiciones.

Supuestos a tener en cuenta:

En el supuesto de que uno de los plazos se vea modificado, el servicio de Atención al Cliente de LA CASA DE LA IGLESIA te comunicará, bien mediante correo electrónico o llamada telefónica, el plazo de entrega aproximado para el envío total de tu pedido. De igual modo, se te mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

No se servirán pedidos en apartados de correos. Nos reservamos el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso nos pondremos en contacto contigo, según los datos facilitados, para cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de tu pedido.

GARANTÍA

La garantía de nuestros productos es la que marca la ley vigente, que están obligados a cumplir todos los fabricantes.

SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO DEL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

El precio de los productos comercializados por LA CASA DE LA IGLESIA incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de LA CASA DE LA IGLESIA. Los productos no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

a) Cancelación:

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible, bien desde el formulario de contacto o bien mandándonos un email a pedidos@lacasadelaiglesia.es y facilitándonos sus datos y número de pedido.

b) Devolución:

Nuestros procesos de selección de productos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifica cuidadosamente que los precintos que cierran tu paquete no hayan sido modificados o dañados.

  • Si el pedido llega hasta 48h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si al abrir la caja hay alguna pieza en mal estado, puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mandándonos un email a pedidos@lacasadelaiglesia.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
  • Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Si el producto llegara en mal estado, Isabel Ángela Gutiérrez González asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas  y enviarnos un email a pedidos@lacasadelaiglesia.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

c) Desistimiento:

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario donde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo. 

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a LA CASA DE LA IGLESIA el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
  • Debe descargar y completar el formulario  de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
  • Debe introducir el/los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: La Casa de la Iglesia, Corredera del Cristo, 22, Talavera de la Reina, 45600, Toledo.       
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicitar el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, LA CASA DE LA IGLESIA se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

LA CASA DE LA IGLESIA procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de LA CASA DE LA IGLESIA a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O DESISTIMIENTO

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: pedidos@lacasadelaiglesia.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

El usuario/comprador podrá notificar la reclamación, bien a través de correo electrónico a pedidos@lacasadelaiglesia.es o bien por correo postal dirigido a Isabel Ángela Gutiérrez González. Si lo deseas, también puedes utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: Isabel Ángela Gutiérrez González

Corredera del Cristo, 22 – Talavera de la Reina – 45600 – Toledo  

E-mail: lacasadelaiglesia@lacasadelaiglesia.es                   

– El producto:

– Adquirido el día:

– Nombre del usuario:

– Domicilio del usuario:

– Firma del usuario (solo si se presenta en papel)

– Fecha:

– Motivo de la reclamación:

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

SERVICIO POSTVENTA

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

CONFIDENCIALIDAD

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre LA CASA DE LA IGLESIA y el cliente.

Toda información recibida por parte del cliente, ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá como información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad

Política de Protección de Datos

Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web  y a todos nuestros  servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LA CASA DE LA IGLESIA se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc., por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de La Casa de la Iglesia. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a LA CASA DE LA IGLESIA cualquier violación de la seguridad del portal.

LA CASA DE LA IGLESIA no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.     

El cliente se compromete a mantener indemne a LA CASA DE LA IGLESIA de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los servicios por su parte o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en LA CASA DE LA IGLESIA o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

LA CASA DE LA IGLESIA no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

IDIOMA

El idioma en que se confeccionará el contrato entre Isabel Ángela Gutiérrez González y el cliente es el castellano.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Isabel Ángela Gutiérrez González y el cliente, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso de esta página web, por la legislación española, y se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Talavera de la Reina.